PARQUE AUTOMOTOR VENEZOLANO 2015

Sabe usted:

  • ¿Cuántos vehículos de una determinada marca, modelo, versión y variante; han sido vendidos en el país por año, y, cuántos se estima que aún circulan en nuestras vías?
  • ¿Cuáles son los 20 modelos de vehículos con mayor presencia en el parque automotor venezolano, incluso detallados por categorías?
  • ¿Cuál es el market share de las marcas de vehículos que con mayor volumen están en el parque automotor venezolano, incluso discretizados por categorías?
  • ¿Cuántas marcas y modelos distintos existen en nuestro país, tanto de vehículos ensamblados nacionalmente como para los importados?
  • ¿Cuál es la distribución aproximada por categoría de vehículos en las distintas zonas geográficas de nuestro país?
  • ¿Cuántos habitantes por vehículo; o vehículos por km2; o vehículos por km de vías; se estima existen en las distintas zonas geográficas de nuestro país y cómo se compara esto con otros países?
  • ¿Cuál fue la venta de motociclos en el país durante los años 2015, 2014, 2013, 2012, 2011 y 2010 de las empresas asociadas a AIFEM?
  • ¿Cuáles son las empresas fabricantes de autopartes, las ensambladoras de vehículos y de motociclos instaladas en nuestro país por estado, e incluso sus datos básicos?

Las respuestas a todas estas preguntas las encontrará en un solo lugar: el estudio del Parque Automotor Venezolano 2015 el cual arriba a su décima cuarta edición consecutiva, que contiene toda esta data y más al 31/12/2015; la cual podrá ser visualizada a través de una interfaz amigable al usuario e incluso, alguna de ella podrá ser exportada a una hoja de cálculo o impresa en físico (algunas de sus pantallas), para así responder a las necesidades específicas de procesamiento por parte del usuario.

Por décimo cuarto año consecutivo, FAVENPA pone a disposición de las empresas asociadas y demás fabricantes de autopartes, ensambladoras de vehículos y de motociclos, comercio y servicio automotor, esta importante herramienta estadística, única en su estilo, que posee el historial de ventas de vehículos ensamblados en el país desde 1965 y, de los importados desde 1991; a las cuales se les aplican una familia de curvas de mortalidad, adaptadas a las realidades venezolanas. Este estudio, podrá obtenerse mediante su descarga vía web a un PC o laptop en ambiente Windows; o, a través de un CD; con una clave de usuario única e intransferible en aras de la seguridad e integridad de tan importante información, busca así contribuir al conocimiento y difusión de tan importante variable estadística del sector automotor venezolano.

Aproveche esta oportunidad y solicite hoy mismo su(s) ejemplar(es) de este estudio, ingresando a la sección Registro inicial de esta página, y siguiendo los pasos especificados. Una vez culminados los procesos administrativos, podrá descargar el estudio personalizado con un login y un password que le asignaremos, accediendo desde el formulario Descarga vía web.